Primera etapa: “El Nacimiento”.
Se relaciona con los ritos de Brit Milá y el Pidón Ha-ben para los varones y la postura del nombre en el caso de las niñas.
Segunda etapa: “El Bar Mitzvá”.
Ceremonia de su incorporación tiene lugar en el templo, no antes del sábado
Según la ley religiosa el varón judío alcanza la mayoría de edad a los trece años y se convierte en miembro adulto y responsable de la comunidad. La compañía de sus padres y familiares; se pone el talit, se le llama a la Torá y siguiente de su decimotercer cumpleaños. El joven concurre a la sinagoga en pronuncia la bendición a la Torá.
Las niñas alcanzan su mayoría de edad a los doce años y desde entonces son responsables por sus actos y les incumben todas las obligaciones de la mujer judía.
Tercer etapa: “Compromiso matrimonial”.
La tradición antigua prescribe para las parejas que se comprometen en matrimonio la redacción de un contrato de esponsales (Tenaím) firmado por los respectivos padres ante la presencia de testigos y durante la ceremonia se rompe un plato en recuerdo de la destrucción del Santuario. La alegría de un judío nunca podrá ser completa, tiene que pensar en los sufrimientos padecidos por su pueblo.
Cuarta etapa: “La muerte”
El libro de Eclesiastés enseña que “hay un tiempo de nacer y un tiempo de morir”. Se debe aceptar que cuando Dios creó al mundo y todo cuanto hay en él, al igual que creó el día y la noche, la luz y las tinieblas, también creó la vida y la muerte.
esto lo cumple un 3 por ciento de la poblacion judia.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarninguna más????
ResponderEliminarMas abajo hay una flechita hacia la derecha le undes y hay 3 paginas mas
Eliminar